El Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, presentó en funcionamiento el Portal de Compras por el cual los proveedores del Municipio pueden más rápido y de manera más transparente realizar transacciones de bienes y servicios. El sistema fue implementado por el área de Modernización del Estado con recursos propios.
En el marco de la Modernización del Estado Municipal, la administración Passaglia se ha propuesto agilizar la gestión y darle transparencia. Ya ha dado cuenta de ello con medidas de practicidad y austeridad facilitando el contacto del vecino con la administración pública local.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, informó de la implementación del Portal de Compras que es un sistema por el cual se accede por la página web de la Municipalidad de San Nicolás, www.sannicolas.gov.ar
Allí los proveedores pueden cotizar bienes y servicios, generando transparencia en las compras que no salen por llamados a licitación.
Por vía de la página web se pueden registrar, consultar solicitudes de cotización y hacer el seguimiento de los trámites de sus compras.
Para el municipio se trata de una gestión más transparente que puede controlarse rápidamente y se complementa con el RAFAM que es el sistema administrativo base en la provincia de Buenos Aires.
El responsable de Modernización del Estado, Jorge Balcof, indicó que es una herramienta más que se suma a las facilidades que ofrece el municipio para realizar trámites, tendiendo a que sean más sencillos con poca demora y ahorrando recursos.
Los proveedores se van a poder tener acceso a las rubros que le correspondan y presentar sus ofertas de manera reservada. En día y hora estipulados se abren las mismas y la Dirección de Compras cierra la transacción con el proveedor más conveniente.
El técnico del área, Nicolás Tizzano, indicó que los actuales proveedores deberán actualizar sus datos para poder estar en la base de datos, y los nuevos proveedores podrán realizar el trámite on line en el mismo sitio.
El Dr. Mateucci anticipó que el Portal de Compras irá paulatinamente dejando atrás los procesos burocráticos. Por eso reiteró que los proveedores del municipio deben actualizar sus datos para poder usar el portal, e invitó a todos los interesados a que se sumen con una plataforma más ágil y transparente a su disposición.
Leave a Reply