El asesinato de Matías Fringes, de apenas 37 años, sigue calando profundamente en la comunidad de San Nicolás, en una investigación que lleva adelante la Fiscal, Dra. Belén Baños.
Tras la autopsia, practicada en la Morgue Municipal, reveló distintos elementos claves para avanzar en identificar a los autores del aberrante hecho.
Se sabe que la muerte fue por un golpe fuerte en la cabeza y después recibió un disparo en el pecho, cerca del cuello, ya cuando se encontraba sin vida.
Señalaron que fue ejecutado con una escopeta, al apreciarse perdigones en el cuerpo, que fue localizado en marcado estado de descomposición. Fue encontrado a unos doscientos metros de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 223, en el carril Rosario-Buenos Aires, a pocos metros del Club de Cazadores y Pescadores.
En el Chevrolet Corsa blanco propiedad de la víctima, integrante de una familia numerosa de la zona sur, encontraron dinero en efectivo, por lo tanto, enseguida descartaron el móvil del robo.
Algunas pericias darían lugar a que el auto con Matías Fringes fue trasladado a ese lugar una vez concretado el homicidio. Hay que seguir investigando para saber en qué lugar lo interceptaron y dónde lo mataron, recordando que apareció recostado en el asiento trasero, con todos los vidrios cerrados, en una zona húmeda y en avanzado estado de descomposición.
La autopsia reveló que el asesinato se produjo con un día de diferencia a lo sumo en relación a la denuncia asentada por averiguación de paradero, recordando que Matías Fringes fue visto por última vez el 24 de abril a las 14:00.
Era el menor de diez hermanos, de una familia dispersa principalmente en la zona sur, en los barrios ubicados a la vera de la Ruta 188. El pedido de justicia se hace cada vez más fuerte.
Fuente: Flash 25