Megaoperativo policial con nueve personas detenidas

En la madrugada de ayer se realizó un megaoperativo policial tras el cual se logró la detención de nueve personas –entre ellas menores de edad- y el secuestro de varias armas de fuego.

También en una vivienda de la zona norte se encontró una importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon.

En este megaoperativo participaron las distintas fuerzas policiales de la ciudad y los operativos fueron desplegados en diferentes puntos de San Nicolás.

Las acciones estuvieron encabezadas por el Jefe Distrital, comisario inspector Gustavo Bonachera y los titulares de las comisarías Primera, Segunda y Tercera, como así también personal de la DDI local, Grupo G.A.D y la Delegación de Drogas Ilícitas.

patrulleros  c

En total se realizaron ocho allanamientos en diferentes domicilios ubicados en la zona norte, sur y el macrocentro de nuestra localidad. Los resultados fueron calificados como “altamente positivos” y las tareas continuaban efectuándose hasta entrada la tarde de ayer.

Se incautaron armas de fuego y también se lograron recuperar objetos robados. Las acciones se realizaron en el marco de diversas causas en donde se investigaban delitos relacionados con abuso de armas, robos, tenencias de armas de uso civil y de guerra.

Por estas causas intervinieron las UFI Nº 10, 4, 2 y 1 del Departamento Judicial San Nicolás y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El Jefe de Distrito indicó que estos megaoperativos continuarán realizándose durante los próximos días. Los aprehendidos quedaron a disposición de las distintas fiscalías de la ciudad.

 

Allanamientos

Durante la madrugada los allanamientos se realizaron en ocho domicilios repartidos en diferentes sectores de la ciudad. Las viviendas allanadas se encuentran ubicadas en calle Santiago del Estero –entre el 1400 y 1450- y otra casa a la altura del 400-450; calle San Juan –ente el 150 y 200; Figueroa Alcorta –entre el 600 y 650-; calle América a la misma altura y otro domicilio en la Av. Viale –también entre el 550 y 600-, y en calle Cardozo.

Mientras que en la vivienda de calle Ruiz Moreno –entre el 450 y 500- de la zona norte fue donde se incautó una importante cantidad de cocaína que estaría dispuesta para su presunta comercialización.

Allí se hicieron presentes los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas para realizar las tareas pertinentes ante el secuestro de los estupefacientes. (Ver recuadro).

Los resultados de los operativos, además, arrojaron la incautación de armas de fabricación casera, escopetas calibre 12, una pistola calibre 22, un pistolón y elementos que son utilizados para la construcción de armas de fuego denominadas “tumberas”.

Asimismo, se pudo recuperar una motocicleta que había sido denunciada por robo durante el transcurso de la semana y otros elementos sustraídos de una obra en construcción.

 

Altamente positivo

El comisario inspector, Gustavo Bonachera, jefe de distrito, calificó a los procedimientos, realizados en la madrugada de ayer, como “altamente positivos”.

En este sentido señaló que “en este megaoperativo que se dispuso se realizaron ocho allanamientos con la intervención de las tres comisarías de San Nicolás”.

El motivo de este megaoperativo estuvo dado por la existencia de “varios hechos de índole de abuso de armas, robos y personas lesionados con armas de fuego”.

Las órdenes de allanamientos fueron expedidas por el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial San Nicolás.

Además indicó que durante la tarde de ayer se continuaban realizando otra serie de allanamientos. Estos procedimientos fueron planificados a partir de reuniones realizadas con las distintas fuerzas policiales de seguridad locales y el municipio de la ciudad en donde se evalúan las zonas en donde mayor cantidad de delitos se van registrando.

En los operativos fueron aprehendidos varios menores de edad por lo que se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

DROGAS

 

Incautaron más

de 50 envoltorios

con cocaína

 

En una vivienda de la zona norte de la ciudad se secuestraron cerca de 52 envoltorios con cocaína fraccionados. La droga fue encontrada en un domicilio de la calle Ruiz Moreno –entre el 450 y 500- en el marco de este megaoperativo.

Allí fueron detenidas tres personas que habitaban dicha vivienda. Se trata de una persona de sexo masculino y dos mujeres que serían hijas de este hombre.

Los estupefacientes fueron hallados en el interior de una cartera que estaba en la casa y otra cantidad en un armario ubicado en el comedor del inmueble.

Ante el hallazgo se convocó al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y se le dio intervención a la fiscalía Nº 1 -tematizada en la investigación de delitos vinculados con la venta de estupefacientes-.

El pesaje de la droga encontrada habría arrojado una cantidad aproximada a los 35 grs. El jefe de operaciones de la Delegación de Drogas Ilícitas realizó los test orientativos para determinar que efectivamente se trataba de estupefacientes –cocaína-.

Estas tres personas quedaron acusadas por el delito de tenencia de estupefacientes y serán indagadas por el fiscal de la UFI Nª 1.-

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.