El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, informó que el régimen de prestación de servicios tendrá un límite de facturación de $400 mil. En el caso de servicios para la venta de bienes muebles, pasará a 600 mil. Rige desde el 1 de septiembre.
En el marco del diálogo social con empresarios y sindicalistas, el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, anunció un cambio general en los límites de facturación de todas las escalas del monotributo. La modificación impositiva alcanzará a más de 2 millones de personas, de las cuales 740 mil poseen una relación laboral de dependencia adicional.
A modo de ejemplo, Echegaray informó que las personas categorizadas dentro del rubro prestación de servicios tendrán un límite de facturación anual de 400 mil pesos (hasta hoy era de 200.000). Y en el caso de los servicios por venta de bienes muebles, el límite será de 600 mil pesos (antes era de 300.000).
“El nuevo régimen comienza a regir desde el 1 de septiembre. Y como la facturación termina el 30, los que tienen que recategorizarse pueden usar estos nuevos parámetros”, explicó.
Leave a Reply