El diputado provincial, Manuel Mosca, es el estratega que mueve los hilos desde la Legislatura bonaerense. A partir del programa “La legislatura a la Calle” se acerca a los intendentes del FpV.
El programa “La Legislatura a la Calle” es quizás la estrategia que más visibiliza el contacto de Cambiemos con los alcaldes del FpV. No sólo porque los encuentros son anticipados y publicados posteriormente con foto y declaraciones, sino porque ponen la lupa sobre problemáticas tan puntuales como diversas en los distintos distritos que visitan.
El artífice de esos encuentros es el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien siempre llega acompañado por algún otro legislador. “Se llama a los intendentes y se prevé qué tema se va a analizar”, señalaron desde la filas del diputado.
Llevar la Legislatura al interior de la Provincia fue uno de los pedidos de Vidal. Uno de los últimos en recibir a Mosca fue el mandamás de Florencio Varela, Julio Pereyra. En este caso la agenda apuntó a la cuestión ambiental. El legislador también se reunió con Francisco Echarren (Castelli) a quien el diputado lo sindicó como “parte del equipo de la Gobernadora”.
En la misma línea se refirió cuando estuvo en Merlo y fue recibido por Gustavo Menéndez. “Nos ilusiona que el Intendente juegue en el equipo de la Gobernadora porque tiene los mismos valores”, lanzó Mosca. En un mismo fin de semana, el vicepresidente de la Cámara baja visitó a los intendentes Hernán Ralinqueo, 25 de Mayo, y a Juan Carlos Gasparini, Roque Pérez. Con el primero apuntaron a trabajar en conjunto por la repavimentación de la ruta 40 y con el “Chinchu” sobre la obra hídrica de la Cuenca del Salado.
En todos los casos, el legislador oficia de mediador entre los intendentes y el Gabinete de ministros.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply