En conferencia de prensa, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, expresó: “No queremos hablar de porcentajes, queremos decir que el paro fue contundente”. Al mismo tiempo, marcó la diferencia entre quienes se sumaron a la protesta y quienes adhirieron pese a que sus sindicatos no convocaron al paro: “Hemos interpretado la voluntad de la gente”.
El líder de la CGT afirmó que, tras la jornada de paro, “esperamos, con toda humildad, que la medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta a estos reclamos legítimos”.
A su lado estaba, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien manifestó que “no están en contra de que se aplique el impuesto a las Ganancias” si no “en contra del impuesto al Salario”.
Por último, el representante de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, explicó que “este es el tercer paro contundente que realiza el conjunto del movimiento obrero. Yo creo que también hemos organizados dos o tres marchas con movilizaciones y en ningún momento el Gobierno acusó recibo”.
Según Barrionuevo, “hay que agradecerle al compañero Caló que dejó libertad de acción”. El líder de Gastronómicos llamó “inútil” a Jorge Capitanich y criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof por “mentiroso”.
La huelga contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández que fue impulsada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa de la Casa Rosada a hacer cambios en el impuesto a las ganancias.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply