En la madrugada de este viernes se realizaron allanamientos en San Nicolás, Rosario y en la Unidad Penal de Piñero en Santa fe; en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes que se tramita en la UFI 1 a cargo del Dr. Mugica Díaz con intervención del Juzgado 1 a cargo del Dr. Román Parodi.
La causa se inició a fines del año pasado en la que se investigaba la venta de drogas al menudeo en la zona norte de San Nicolás. Los estupefacientes llegaban desde la localidad de Rosario, a través de un circuito en el que una mujer abastecía a otras cuatro mujeres que controlaban puntos de venta en barrios del norte de la ciudad.
Tras trabajos de campo y seguimientos se logró determinar la identidad de la mujer que realizaba los viajes para proveer la droga y realizar las cobranzas, y también los nombres de las que comercializaban a nivel local.
La proveedora, oriunda de la zona de Barrio Triángulo de la localidad de Rosario, contaba con un proveedor de apellido Cañete. A la vez, la mujer estaba vinculado con su hijo y el hijo de Cañete quienes están detenidos en la Unidad Penal de Piñero en Santa Fe.
En el marco de la investigación el Dr. Mugica Díaz solicitó las órdenes de allanamiento y detención al Juzgado del Dr. Parodi y se diligenciaron los exhortos ante el Juzgado Federal N°3 de Rosario.
Los procedimientos se realizaron en forma conjunta entre Drogas Ilícitas de la provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina. Personal de la policía bonaerense encontró en domicilios del norte de la ciudad, cocaína fraccionada, distribuida en bolsitas lista para su comercialización. Secuestraron también teléfonos celulares, anotaciones y recortes.
Además, fueron detenidas dos mujeres, una de apellido Brest y otra Gorosito. Mientras que en Rosario fue detenida la proveedora de apellido Bergara y de su suministrador, Gabriel Cañete.
Fuente: El informante