Un ciudadano nicoleño deberá pagar una multa de 3649 pesos por dejar encerrados a sus dos perros en el coche durante varias horas. Durante el tiempo que estuvieron encerrados, los animales no tenían ni agua ni ventilación, en el momento mismo del hecho se informo al Dr. Martin Brignoli, titular del Juzgado de Faltas, de la situación y procedió a multar al dueño del vehículo a una infracción por estacionamiento en zona prohibida.
Se aplico una sanción grave por infringir la ley de transito y agravado por la ley provincial 14346 de Protección de animales. El infractor deberá pagar el valor de la multa a la cooperadora de una ESCUELA PUBLICA.
Los hechos se produjeron en sábado pasado en calle Mitre al 300 y fueron los agentes de la Policía Local los que informaron del incidente tras localizar el vehículo, aparcado en dicha calle con los dos animales dentro.
El Juez señala que estos hechos pueden ser constitutivos de dos infracciones, en este caso una agravada por el hecho de maltratar a los animales dejándolos expuestos a altas temperaturas sin agua. Por ello, el juzgado estima procedente imponer a este vecino una sanción con el agravante correspondiente.
El Municipio está siendo muy estricto con la defensa de los animales y ha endurecido la normativa con el fin de que los ciudadanos sean responsables de sus mascotas. De hecho, las multas que den juzgamiento a casos similares pueden oscilar entre los 2000 y 5000. La intención de la Municipalidad es concienciar a los ciudadanos de sus responsabilidades.
Leave a Reply