El Juzgado de Faltas municipal de San Nicolás determinó la multa y donación a un infractor por tirar basura en Sabin y Zaracondegui, en barrio Parque Sarmiento.
En el marco de una intervención de la policía ambiental convocada por un vecino -que además sacó fotografías que pudieron ser esenciales para imputar al infractor-, días atrás se detuvo la marcha de un vehículo que segundos antes había arrojado basura sobre la mencionada intersección muy cercana a la área natural protegida “Rafael de Aguiar”, ubicada en zona norte de la ciudad.
Las actuaciones por lanzar desperdicios a la vía pública y/o espacio público fueron remitidas al Juzgado de Faltas, donde el Dr. Martín Brignoli lo condenó al pago de una multa de $ 2400 y al cargo adicional de realizar una donación de pañales por un valor de $ 3000 para ser entregados al Merendero “Hora Feliz”. Este último funciona los días sábados a las 18 hs en calle Pedro Goitia 1813, de barrio 12 de marzo dando ayuda espiritual, juegos y una copa de leche. Al mismo tiempo, se obligó al infractor a limpiar el sector en cuestión.
El Juez de Faltas aseguró que la medida es una forma de que “la ciudadanía tome conciencia de la importancia del medio ambiente y reivindique el área forestal protegida, la cual hay que respetar”.
Se rectifica el precedente que toda persona que arroje basura a la vía pública perjudicando especialmente a los espacios que son pulmones naturales o aéreas protegidas de la ciudad, además de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir un cargo adicional de tipo social.
Se agradece a los vecinos comprometidos como siempre.
Denuncias a: martinbrignoli@sannicolas.gov.ar