Multas de dos mil pesos a quienes no tengan grabadas las autopartes

Gendarmería nacional está emitiendo multas de dos mil pesos a quienes no tengan grabadas las autopartes. La ley (14.497) establece que todo vehículo registrado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl. En San Nicolás y la zona sólo hay un autorizado. El costo final asciende a 820 pesos.

autos usados

 

La Ley provincial 14.497 establece que todo vehículo registrado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires debe contar con el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl. El grabado es requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares o empresas, y también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. Pero, además, es también un requisito indispensable para circular en la provincia.

De hecho, se están emitiendo multas de dos mil pesos a quienes aún no lo hayan realizado según los plazos estipulados por Ley según los años de antigüedad.

“La gente no está muy informada sobre este tema. Se está enterando cuando sale a la ruta porque ya comenzaron a aplicarse multas”, cuenta Marcelo Asenjo, propietario de Autoparrtes Savio, único operador homologado y autorizado para realizar este trabajo en la zona.

En San Nicolás la aplicación de multas empieza a regir este mes. “Los inspectores ya estuvieron realizando un operativo en RN 188, aunque sólo de carácter informativo. Se le informaba a la gente de la obligatoriedad del grabado de las autopartes sin cobrar multas. Según sabemos, a partir de febrero se cobrarán multas, comentó Asenjo.

 

Rápido

El proceso de grabado de puertas, capot y baúl se realiza con una máquina de micro punzado. Se trabaja sobre la parte interior de la autoparte, por lo que no se daña la pintura externa del vehículo. Luego se colocan dos obleas, una en la parte baja trasera y otra en el parabrisas. El propietario del vehículo debe completar un formulario con datos personales y del vehículo, que luego son cargadas en el sitio web del Ministerio de Seguridad bonaerense. Todo el proceso dura unos 10 minutos, por lo que no es necesario dejar el vehículo.

“Estamos haciendo entre 60 y 70 autos por día. Esa es la capacidad operativa que tenemos”, cuenta Asenjo.

El costo final del grabado de puertas, capot y baúl asciende a 820 pesos. Y se suma a la obligatoriedad de tener grabados también los cristales.

 

Autorizado

Autopartes Savio es el único operador homologado y autorizado en San Nicolás y la zona para realizar el trabajo. El taller ubicado en Savio 623 «le alquila» el servicio a la Provincoa, que es la que recauda por todo concepto.

Para ser el único operador autorizado fue necesario cumplir una serie de requisitos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la provincia. El taller recibe una inspección previa a la habilitación. Los otros talleres autorizados más cercano a nuestra ciudad están en Pergamino y San Pedro.

Se puede solicitar un turno en forma online en el sitio web del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (www.mseg.gba.gov.ar/rpva/), o bien en el taller autorizado.

 

Para los vehículos de discapacitados motrices, el grabado de autopartes es gratuito. No deben solicitar turno, debiendo asistir directamente al centro de grabado más cercano. Deberán acompañar la siguiente documentación en original y copia -para el centro- certificado de discapacidad, certificado de uso del símbolo por una única unidad y exención de pago de patente.

 

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.