En virtud de las órdenes emanadas por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña junto a personal de su área recorrió los terrenos donde se encontraban los basurales clandestinos que fueron saneados a principio de año por la actual gestión de gobierno municipal.
Así, se constató que muchos de estos terrenos han vuelto a convertirse en basurales clandestinos a cielo abierto. Asimismo, se comprobó que la gran mayoría de los residuos allí arrojados son domiciliarios, es decir, que se corresponden con la basura que los vecinos sacan de sus hogares cotidianamente e ilegalmente arrojan en descampados o paseos públicos.
Particularmente, se recorrió la calle Estanislao del Campo entre Savio y Alvear; algunos tramos de calle Ponce de León; de Avenida Alberdi y de Avenida Morteo; comprobando en todos ellos la reinstalación de los basurales que habían sido saneados por el Municipio. Así, el Intendente ha dispuesto que desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano se asista a la Dirección de Inspección y Contralor Ciudadano para que inspectores recorran estas zonas a diario, para constatar el estado.
Cabe aclarar que el Municipio ya está trabajando nuevamente en la limpieza de estos lugares y, a su vez, volcará sus esfuerzos para generar conciencia en la población acerca de los peligros para la salud que provocan estos basurales clandestinos, además de arruinar la belleza de nuestra ciudad.
En concordancia con estos trabajos, se ha resuelto actualizar los valores de las multas para aquellos vecinos que arrojen basura en la vía pública (calles, caminos o terrenos baldíos), transporten basura orgánica a zonas no habilitadas para tal hecho y/o acumulen basura en domicilios particulares sin autorización. Así, las multas llegan ahora hasta los $7000, dependiendo de cada caso en particular.
Leave a Reply