El pasado viernes reabrió sus puertas el Museo de Ciencias Naturales “Padre Antonio Scasso”, que funciona en la planta alta del edificio del Colegio Don Bosco. Allí se exhiben especies de flora y fauna regional y se brinda información sobre nuestro ambiente.
“Lo que hoy estamos presentando es el fruto del trabajo de mucha gente”, comentó Liotta, quien destacó el trabajo de colaboradores como Damián Voglino, Sonia Sánchez y Miguel Ángel Lugo, entre otros; y agradeció el aporte del Municipio para su reestructuración.
“Nos interesa mostrar, contar y maravillarnos con las especies que tenemos en nuestra región: nos interesa descubrir lo maravilloso y lo fantástico que tenemos en lo cotidiano que nos rodea, que no es poco”, agregó el biólogo.
El Intendente Passaglia destacó la importancia del Museo para San Nicolás y afirmó que incrementa el patrimonio de la comunidad porque si bien pertenece a la institución salesiana, es un bien de todos los nicoleños. Y adelantó que “desde el municipio los vamos a seguir acompañando”.
El Museo puede visitarse de lunes a jueves de 8.30 a 12.00. Más info enhttp://museoscasso.com.ar/.
Leave a Reply