En las últimas horas fue aprehendido un sujeto de 56 años, domiciliado en barrio Prado Español, por el delito de Explotación Económica del Ejercicio de la Prostitución de Menores de 18 años. También quedó imputado por Tenencia Ilegal de Arma de fuego de Uso Civil y de Guerra.
La investigación comenzó en febrero de este año y gracias a tareas de campo, escuchas telefónica y reunión de elementos probatorios pudieron corroborar el aberrante delito ocurrido en nuestra ciudad.
Se constató que al menos 5 menores oriundas de nuestra ciudad y de Villa Constitución estaban siendo víctimas de prostitución. El sujeto investigado se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad y desprotección en la que vivían las jovencitas y las ofrecía a conocidos de él para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Se trabajó de manera conjunta con la recientemente creada Policía Judicial, que son Instructores Judiciales que trabajan en causas complejas, cómo está.
A raíz de las pruebas obtenidas, se solicitó un allanamiento que se efectuó en las últimas horas en el domicilio del investigado, ubicado en calle Salk entre el 550 y el 600 del B° Prado Español.
En el lugar se secuestró un revólver calibre 38 largo; un revolver calibre 32 largo; una Escopeta calibre 16 doble caño; cartuchos varios; una notebook; un handy con frecuencia policial; 8 teléfonos celulares de diferentes marcas; documentación médica de las menores y otros elementos de interés que dejarían probada la comisión de los delitos investigados por parte de este sujeto.
Posteriormente, se procedió al resguardo de una menor de 15 años de edad la cual fue trasladada por personal de Prodenya a fines asistenciales.
El aprehendido es una persona muy conocida por hechos delictivos ocurridos en San Nicolas y la zona con un frondoso prontuario. Se trata de “Lolo” Marcatelli.
El fiscal que entiende en la causa es el Dr Darío Giagnorio.
Fuente: El Informante