Así lo manifestó el precandidato a diputado nacional, Nicolás Del Caño, quien también señaló que su espacio siempre pelea “por cada una de las reivindicaciones de los trabajadores”.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, aseguró en una entrevista con un medio gráfico que su partido siempre pelea “por cada una de las reivindicaciones de los trabajadores y creemos que cuando se plantean situaciones de crisis extremas los trabajadores por supuesto muchas veces salen a pelear, pero las condiciones son malas”.
Por otro lado, el ex candidato a presidente indicó que el FIT lucha para que “el (salario) mínimo sea igual al costo de la canasta familiar. Pero creemos que no puede ser que un diputado gane 10 ó 15 veces más que un trabajador, que una maestra. Por eso lo planteamos y lo llevamos a la práctica”.
Finalmente, Del Caño Pero expresó que “no existe actualmente en un país lo que nosotros planteamos como perspectiva, donde se termine un sistema social regido por la ganancia de unos pocos a costa de la vida de millones”.
“Hay continentes enteros que viven bajo las guerras, las hambrunas, la miseria, mientras cada vez se concentra más la riqueza. Te doy un dato: hoy ocho personas concentran una riqueza equivalente al ingreso de 3.000 millones de personas. Nosotros queremos terminar con ese régimen social”, concluyó.
Fuente: Grupo La Provincia