
El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que por el momento seguirá vigente el recargo de 35% que se cobra a los gastos con tarjeta de crédito y turismo, pese a que el viernes había asegurado lo contrario. lo propio había hecho el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
“La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20% de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35% a 20% ciento no será implementado este lunes, señaló el funcionario en una entrevista con Página 12.
Explicó que “el turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito”, indicó.
Reiteró además que desde el lunes “las personas podrán ir nuevamente a un banco y adquirir dólares”, aunque aclaró que “su capacidad de compra va a estar asociada al nivel de ingreso normal que tengan”.
Leave a Reply