Vuelven las Noches Latinas al Teatro Municipal junto a la voz del recordado cantante Beto Orlando. Será el próximo sábado 30 de mayo a las 21.30 hs. en el Teatro Municipal.
Organizado por FM Radio Libertad, regresan las Noches Latinas al Teatro Municipal. Un recorrido por la época romántica de la década del 70 y 80, de la mano de aquellos juglares que fueron importantes protagonistas de aquellas décadas, y fueron artífices de un momento único en la historia de la canción que le cantó al amor.
El próximo sábado 30 de mayo a las 21.30 hs. en el Teatro Municipal, la Noche Latina tendrá la presencia del trovador Beto Orlando.
Junto a él estarán reconocidas figuras de la canción local como Pablo Graf, Miguel Angel Fernández y Luciano Imaz.
Los interesados podrán adquirir sus localidades en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 hs.
Beto Orlando
Beto Orlando nació el 4 de septiembre de 1946, en la ciudad de las flores. A los 18 años forma parte de un grupo folklórico llamado “Los Labradores”, con los cuales actúo en distintos escenarios del país.
Con el correr de tiempo se interesó por la música romántica, tratando de imitar a su ídolo del momento Yaco Monti. Luego formo el grupo “Los 4 Soles”, con el que recorrió distintas ciudades de la argentina.
En febrero de 1971 lo descubre un representante muy conocido del ambiente artístico y se interesó por su estilo de voz y por el grupo, ofreciendo grabar su primer simple que se llamó “No me des tu adiós mi amor”; en carrera muy ascendente “Beto Orlando y Los 4 Soles” vendieron para la compañía Emi la suma de 100 mil unidades de su segundo éxito que se llamó “Dios del olvido” por el cual recibieron su primer disco de oro.
En marzo de 1973 le ofrecen grabar como solista su primer álbum que se llamo “Solamente Beto Orlando”. Interviene es ese entonces el Festival de la Canción en la República Oriental del Uruguay, consiguiendo el primer puesto con el tema, “Si te ofendí, perdóname”. El mismo año viaja a España para grabar su álbum “El triunfador”, que fuera grabado en Barcelona con la dirección del maestro Alfredo Domenech. A partir de ese año siguió trabajando en distintos países de habla hispana como solista, hasta la actualidad.
En la actualidad está presentando su último álbum, “El romántico de siempre” y en su show personal presenta a su hijo Sebastián Otero, con el cual comparte el escenario y un álbum llamado “Herencia romántica”; con un gran éxito en público y en venta de discos.
Leave a Reply