Nueva ordenanza: Buscan ponerse más firmes en el control de los terrenos baldíos

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza cuyo objeto es el de declarar el carácter de “obligatoriedad” con que los propietarios de terrenos baldíos deben cumplir con la limpieza y mantenimiento de esos espacios.

terrenos baldios

 

El proyecto

Según apuntaron sus redactores, la iniciativa era sugerida a los concejales frente a “la necesidad de dar respuesta a los problemas de higiene y seguridad que provoca la falta de ejecución de tareas de limpieza en los terrenos baldíos, muchos de los cuales se encuentran en estado de abandono por parte de sus propietarios, siendo frecuentemente utilizados como depósitos de desperdicios de cualquier naturaleza, favoreciéndose de esta manera, la proliferación de roedores y alimañas y la consecuente formación de focos de gran potencial contaminante”. También se argumentaban “múltiples razones de seguridad”.

En el plano de lo técnico, la inminente ordenanza enfatizará el poder de policía del municipio. Ya en el articulado, el primer concepto que destaca es el de «obligatoriedad».

“Declárese obligatorio mantener todo inmueble limpio, libre de malezas, residuos o toda otra clase de objetos que signifiquen un riesgo o afecten la sanidad, seguridad pública o estética del lugar. Estas obligaciones abarcan desde la vereda de los terrenos hasta su contrafrente”, establece el Artículo 1º.

 

Fuente: Diario El Norte

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.