Durante la jornada del jueves, se sentaron varias denuncias por estafas en San Nicolás. En esta oportunidad, uno de los delitos se cometió por teléfono y el otro a través de una red social.
Una de las víctimas fue una mujer de 80 años, domiciliada en cercanías del Tanque de calle Falcón y Savio. La señora recibió un llamado telefónico por parte de un hombre que le dijo que tenían secuestrado a su hijo, escuchaba gritos, llantos hasta que logran bloquear y asustar a la víctima. Le exigieron que junte todo su dinero y minutos después pasó un sujeto por su casa para retirarlo aprovechándose de la desesperación de la mujer. Se llevaron 2000 dólares y 25 mil pesos.
El otro hecho ocurrió a través de Facebook. Una mujer de 42 años recibó un mensaje que le ofrecía acceder a un crédito, pero para que el mismo fuera acreditado debía depositar 20 mil pesos en una cuenta bancaria. Tras una larga conversación, lograron persuadir a la mujer, quien decidió seguir los pasos y luego de hacer el depósito, la cuenta de Facebook con la que estaba hablando, desapareció.
También hubieron otras 3 tentativas de estafas, pero las víctimas lograron advertir la maniobra y cortaron la comunicación telefónica. Los blancos de los delincuentes fueron una mujer de 54 años domiciliada en La Emilia; otra de 79 años (en cercanías del Tanque, Falcón y Savio, vecina de la anterior abuela estafada); y un hombre de 86 años (domiciliado en calle San José).
Fuente: El informante