La petrolera Shell aumentó ayer los precios de sus combustibles líquidos entre un mínimo de 6 y un máximo de casi 10 por ciento para sus productos premium, mientras que YPF los incrementó 6,8 por ciento promedio país, también con un ajuste mayor para la nafta y el diesel premium.
Fuentes de las compañías confirmaron tales subas y estos aumentos serían imitados por las otras firmas comercializadoras, por caso Axion, Petrobras y Oil, en el curso de las próximas horas.
En el caso de YPF el incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium. En este último producto, el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro, según señala DYN.
La demanda de combustibles a nivel nacional, acumulada a noviembre, aumentó 4,4 por ciento y en este contexto las ventas de YPF crecieron 10,1 por ciento, según datos informados por la Secretaría de Energía de la Nación.
Raúl Castellanos, titular de la cámara que agrupa al sector, en diálogo con radio La Red, afirmó: “No existe más limitación. Estamos en plena vigencia de los precios libres. Los precios son establecidos por las compañías petroleras”.
Y añadio que “en un marco de competencia, las compañías van fijando precios que se acompañan unos con otros”.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply