Las escuelas han perdido todo tipo de respeto que las mantenía a resguardo de los hechos delictivos. En pocos días varias instituciones sufrieron diversos robos y destrozos. Toda la comunidad educativa de San Nicolás se encuentra en alerta por los casos de inseguridad, ya que son cada vez más son las escuelas atacadas, que sufren las consecuencias de robos y vandalismo.
Consultado por los hechos de inseguridad que sufrieron las escuela de la ciudad, Marcelo Pagliano, presidente del Consejo Escolar comentó; “La semana pasada intentaron prender fuego la escuela EP Nº48 “Ciudad de San Nicolás” y rompieron el tablero principal de electricidad dejando a la escuela sin agua. También intentaron incendiar un salón de la escuela EP Nº35, Andrés del Pozo”.
Muchos señalan la vulnerabilidad de los edificios que no siempre cuentan con las medidas necesarias para afrontar esta nueva realidad, ya que muchos establecimientos no tienen rejas en aberturas ni en ventanas.
“A los ladrones se les hace fácil robar porque no hay rejas, ni alarmas, ni serenos, las escuelas quedan desprotegidas y son sitios amplios, en muchos casos de fácil acceso. El jardín Nº 927 sufrió la ruptura de una ventana, los ladrones ingresaron al lugar pero no robaron nada, simplemente ocasionaron destrozos, en tanto que la escuela que más sufrió pérdidas materiales fue la EES Nº5 “Héroes Nicoleños de Malvinas”, los ladrones se llevaron 25 netbooks, una computadora de escritorio, un equipo de audio y otros elementos de valor”, agregó Pagliano.
En el día de ayer y merced a una intensa investigación, las fuerzas policiales de la ciudad pudieron recuperar computadoras, equipos de música, notebooks y demás elementos que habían sido robados el pasado viernes de la de Barrio Moreno.
Lo extraño es que los directivos de los establecimientos no hicieron público los hechos delictivos, que si se informó desde el Consejo Escolar. Según pudimos averiguar tanto el intendente Ismael Passaglia, como directivos provinciales les habrían “solicitado” a los directores de las escuelas, no dar a conocer estos datos a los medios de comunicación.
Leave a Reply