Operación “Ropa Sucia”: detuvimos a un narco que había montado un comercio de indumentaria para encubrir la venta de estupefacientes
Fue tras una pesquisa de la Policía Federal en San Nicolás; se incautaron dosis de cocaína, marihuana y LSD.
La investigación había arrojado información precisa sobre el “modus operandi” de una red de venta de estupefacientes en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dio cuenta de un “dealer” que había montado un comercio de indumentaria para tapar su verdadero objetivo: la comercialización de cocaína, marihuana y LSD. De esta forma, la Policía Federal Argentina allanó el local, arrestó al narco e incautó droga lista para el menudeo.
“Este es el resultado del esfuerzo en materia de inteligencia criminal, despliegue en los barrios y cooperación policial con las autoridades del Poder Judicial. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La operación “Ropa Sucia” fue desarrollada por la delegación San Nicolás de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. La pesquisa permitió conocer la metodología de un “dealer” que utilizaba un negocio de indumentaria sobre la calla Almafuerte para encubrir la comercialización de narcóticos.
Con las pruebas acumuladas, se libraron dos órdenes de allanamiento. Así, no solo se arrestó al imputado sino que se incautaron más de 24 gramos de cocaína, 18 troqueles de LSD y un frasco con marihuana.
Asimismo, a instancias del Juzgado de Garantías N° 2 de Ricardo Prati, se secuestró un automóvil, dos motocicletas, teléfonos celulares y documentación que permitirá estudiar nuevas conexiones. Nuestro objetivo: desarticular por completo a la organización criminal.