El municipio implementó un operativo integral para atender a los peregrinos que visitaron la ciudad este fin de semana. Una de las áreas más activas será Contralor Ciudadano que se instalará en las inmediaciones del Santuario.
El Director de Contralor Ciudadano, José Luis Roberto, indicó que se dio a los interesados los lugares y exigencias para la venta en puestos y fijos y ambulantes. A partir de este viernes una carpa de la dirección se instalará en inmediaciones de Sarmiento y Viale para que se puedan otorgar las sisas correspondientes y realizar los controles pertinentes.
Roberto pudo dar cuenta de las actividades de Contralor Ciudadano, que hasta la fecha durante 2014 trabajaron 750 expedientes. Esto es la solicitud para la realización de alguna actividad productiva, comercial o de servicios, desde un vendedor ambulante hasta una industria de mediana complejidad. El funcionario explicó que también se realizan controles de diversas actividades, y que se detectaron 474 incumplimientos que derivaron en 195 actas de constatación. lgunas de esas infracciones fueron en 33 casos clausuras preventivas.
Además de otros controles como del Registro de Bebidas Alcohólicas, REBA, donde se hicieron 212 inspecciones, o el despunte de árboles que se extiende hasta el 15 de agosto, con las autorizaciones correspondientes.
El cuerpo de inspectores de Contralor Ciudadano realiza sus tareas en la vía pública para venta ambulante, en comercios, en ferias y acontecimientos puntuales, como el de este fin de semana en el Santuario Diocesano.
Para los contribuyentes está disponible las 24 horas el teléfono 154 40 50 60 que sólo recibe llamadas y la devuelve en caso de que esté ocupado atendiendo otra cuestión.
Leave a Reply