En la mañana de hoy, el secretario de Gobierno, Danilo Petroni se reunió con el director de Seguridad, Rubén Andino; el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Gustavo Bonachera; y los tres comisarios de las distintas dependencias policiales locales; en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante la Municipalidad de San Nicolás.
En dicha reunión, se discutió sobre la posibilidad de ampliar la zona en la que se ejecutan los operativos en los que participan las distintas fuerzas policiales a los barrios de la ciudad. Actualmente, dichos operativos se registran en los accesos, las avenidas y el centro de la ciudad, donde se producen la mayor cantidad de hechos delictivos de acuerdo a los informes obtenidos del Mapa del Delito que elabora la Dirección de Seguridad.
Uno de los principales operativos que se realiza en este marco es el control de la documentación de las motocicletas, ante la premisa obtenida de las distintas denuncias de que en la mayoría de los hechos delictivos que ocurren en la ciudad, los malhechores huyen a bordo de este tipo de vehículos. El objetivo, siguiendo los resultados obtenidos de este informe, es poder realizar los mismos controles en algunos barrios de la ciudad, donde también se han demostrado índices elevados de siniestralidad, a fin de ampliar las medidas preventivas en materia de seguridad.
Leave a Reply