El juez Luis Federico Arias, y el defensor de menores platense, Julián Axat, alertaron que hay, al menos, ocho muertos más que no figuran en el listado oficial de las 51 víctimas fatales por el temporal del pasado martes 2 de abril. Ante esta situación, el fiscal Juan Condomí Alcorta investiga si hubo más fallecidos que no fueron registrados oficialmente. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, cuestionó duramente a dichos funcionarios judiciales.
En medio de estos cruces, los diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello y Oscar Negrelli, le solicitaron la renuncia al titular de la cartera de Justicia y Seguridad. Los legisladores justificaron su pedido “frente a las irregularidades detectadas por funcionarios judiciales, Dr. Luis Arias y el defensor del fuero juvenil Dr. Julián Axat en la publicación y difusión del número de fallecidos”, indicaron a través de un comunicado.
El mismo, añadió: “Los diputados, que se encuentran recorriendo los barrios afectados desde el día de la inundación, presentarán un proyecto de resolución el día Lunes en la Cámara Baja de la Legislatura Provincial, solicitando al gobernador Daniel Scioli que disponga la renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal. La CC-ARI insistirá en que dicho proyecto sea tratado en la sesión convocada para el jueves 11 de abril”.
Por último, Negrelli y Martello, mediante el proyecto, solicitan a las autoridades judiciales de turno que inicien las actuaciones correspondientes a efectos de determinar la posible comisión de los delitos “encubrimiento agravado” y “falsedad ideológica”, por parte del Ministro Casal.
Fuente: la tecla info
Leave a Reply