OPTAR adeuda haberes de enero y denunció desfinanciamiento

estacionar medido

 

La no actualización de la tarifa es el argumento que la asociación civil esgrime como causante del retraso en los pagos a los trabajadores, que recién este mes terminaron de cobrar diciembre y aguinaldo. “El municipio busca desgastarnos para luego justificar que las ONGs no sirven para administrar”, se quejó Horacio Santacruz.

La Asociación civil Oportunidades para Todos (OPTAR) atraviesa una situación “muy delicada”, según denunció su titular, Horacio Santacruz.

La entidad que tiene la concesión del estacionamiento medido en nuestra ciudad le adeuda el salario de enero a sus trabajadores, y responsabiliza de esta situación al municipio por entender que “no estipularon ninguna actualización de tarifa en la ordenanza Fiscal y Tarifaria, y así es imposible cumplir con las obligaciones

 

Tras cancelar en febrero los haberes correspondientes a diciembre y segundo medio aguinaldo, OPTAR adeuda el salario de enero a los 27 inspectores que realizan el control en el casco céntrico.

Teniendo en cuenta que cada trabajador percibe una suma cercana a los 10.700 pesos mensuales, el total de retraso supera los 280.000 pesos.

“Pensábamos darle hoy (por ayer) unos 2.000 pesos a cada uno de los chicos, pero no va a poder ser. Si Dios quiere, mañana”, sostuvo Santacruz.

Ante este escenario OPTAR solicitó alguna especie de subsidio que permita sortear la crisis.

“Ya que no dispusieron ninguna actualización de tarifa para poder prestar el servicio como corresponde, le solicitamos al Ejecutivo que nos otorgue algún tipo de subsidio que nos permita normalizar la situación. Nos llama mucho la atención la falta de sensibilidad para con los discapacitados”, tiró Santacruz.

 

¿Nueva prórroga?

OPTAR tiene la concesión del servicio hasta el 31 de marzo próximo, fecha en la cual vence la prórroga mediante la cual está operando.

Si bien Santacruz dijo no tener información sobre la extensión de la concesión mediante una nueva prórroga, en los pasillos del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se da por sentado que ello ocurrirá indefectiblemente debido a que aún está en pañales la denominada megaordenanza de ordenamiento urbano, normativa que supone la digitalización del servicio.

 

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.