En diálogo con Alejandro Martínez Ponte, encargado del cuidado del Parque Rafael de Aguiar, nos informó acerca del ordenamiento territorial que se está llevando a cabo en la zona isleña y otras actividades que se están realizando.
Se está realizando un “ordenamiento territorial” o en lenguaje jurídico, una regularización dominal, por la que todas las personas que habitan el Parque Rafael de Aguiar, lo que incluye la zona isleña, deben acercar y presentar la documentación que avale que esos territorios son suyos y pueden vivir allí. “La idea no es expulsar a nadie, sino comenzar un trabajo a largo plazo de integración y que se comience a regir las pautas para controlar la vivencia en ésta área tan hermosa de nuestra ciudad” expresó el guardaparque.
Aquellas personas que no cumplan con los papeles necesarios para habitar allí, deberán hacer la documentación respectiva. Además se controlará el tema de los animales, ya que habrá una cantidad límite. “Cada caso se tratará en particular con respecto al tema de los animales. Lo importante es el apoyo que nos están dando y que se pueda empezar a regularizar la vida en la zona del parque, tal como lo es en la zona urbana. Debemos ser conscientes de que el Parque debe comenzar con un sendero de Desarrollo Sustentable, lo cual se necesita hace varios años y ahora se está llevando a cabo”.
Con respecto a la inundación de estos días, Martinez Ponte dijo La inundación de estos días es totalmente atipica por la época. No hay mucha agua sobre la costa pero seguramente se mantendrá durante un tiempo prolongado por la información del clima que tenemos. La naturaleza está preparada para esto, ahora nos tenemos que adecuar nosotros”.
Leave a Reply