El ex titular de la UCR pidió salir de la cuarentena “con certidumbre” porque “una de las peores cosas en democracia es vivir con incertidumbre”. Y dijo la reforma judicial del oficialismo tiene a “la impunidad y la venganza como pilares centrales”
El dirigente de la UCR Ernesto Sanz sostuvo que los opositores que quieren un acuerdo político con el Gobierno incurren en “el delito de lesa ingenuidad” porque “pretender que el Gobierno tenga un acuerdo político con la oposición es no conocer el ADN de la construcción de poder del kirchnerismo”
De todas forma, el ex senador consideró que el hecho de que “el Presidente no los quiera recibir (a los dirigentes de la oposición) es una mala noticia para el sistema, habla mal del Gobierno, pero, en la mirada interna, es una buena noticia porque el Presidente está legitimando una conducción”.
“¿Por qué no se quiere sentar con (Alfredo) Cornejo, (Patricia) Bullrich o (Maximiliamo) Ferraro? Porque estaría reconociendo que por primera vez en la vereda de enfrente hay una oposición articulada que sorteó el primer obstáculo que tenía y que era el 11 de diciembre de 2019. Ese día se rindió el primer examen de la coalición que era ratificar si queríamos continuar juntos”, señaló Sanz en una entrevista con el portal de noticias Nuevos Papeles.
El ex legislador se mostró convencido de que para la oposición “pasó la primera prueba, que es estar juntos, y ahora tienen que darse reglas de juego“, que detalló en estos términos: “Cómo se van a tomar las decisiones, qué va a pasar cuando no estén de acuerdo, como se van a dirimir esos desacuerdos para poder seguir juntos, cómo se van a elegir los próximos candidatos”.
Gentileza infobae