De esta manera, como se había anticipado la semana pasada, los trabajadores estatales bonaerenses se movilizarán con varios reclamos. La medida de fuerza se robusteció a partir de lo obtenido por la policía. La Provincia anticipó que no reabrirá las paritarias
Los reclamos gremiales vienen creciendo en intensidad durante el último mes. Sin embargo, nada sería igual sin lo obtenido por la policía la semana pasada. Así lo entendieron los estatales, que casi de inmediato anunciaron que harán un paro por 48 horas-mañana y pasado- en reclamo de que se abran las paritarias.
Justamente esto último fue negado de raíz por el ministro Oscar Cuartango, quien aseveró que “los salarios comenzarán a negociarse el año que viene”, a lo que añadió que “no hay ninguna posibilidad de reabrir este año la paritaria para discutir salarios”.
Los docentes son uno de los actores que más fuerza le darán al reclamo. Tal como dijo ante La Tecla Info la titular de la FEB, Mirta Petrocini, vienen demandando que los reciba el gobernador Daniel Scioli para discutir, entre otras cosas, un bono extra de fin de año y la regularización de pagos. Petrocini cuestionó a la directora general de Escuelas, Nora de Lucía, por las dificultades existentes a la hora de avanzar en el diálogo.
La medida de fuerza será en el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales definido por la CTA nacional opositora que comanda Pablo Micheli y que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo para el día 19.
La primera jornada del paro coincidirá con una huelga de los médicos y profesionales de la salud de Cicop, que vienen de paralizar los 78 hospitales el jueves pasado. Ambos gremios reclamarán la reapertura “urgente” de las negociaciones salariales y un plus de fin de año luego de que la Provincia dispusiera un aumento del 50 por ciento para el oficial de Policía tras el conflicto con la fuerza que mantuvo en vilo a los bonaerenses.
Leave a Reply