Pasajeros denuncian que en la línea 342 no dan cambio

Pasajeros de la línea 342 denuncian que los chóferes no dan vuelto cuando cobran el boleto y que exigen llevar el cambio justo para ser transportados. Esta situación ha generado más de una discusión a bordo de distintas unidades de la empresa de transporte propiedad de Vercelli Hnos. Muchos de esos reclamos terminaron en denuncias radicadas en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

moneda

 

El colmo de esta situación la padeció un vecino de Ramallo que tomó el colectivo en la ciudad de San Nicolás y que al pagar con 50 pesos, el chófer intentó retenerle el vuelto alegando que, por política de la empresa, ellos no manejan efectivo y por lo tanto no cuenta con dinero para dar vuelto.

Estas denuncias le han sido relatadas a la responsable de la oficina de Defensa del Consumidor, Beatriz Del Pópolo quien se encuentra trabajando en la elaboración de un expediente para llegar hasta la Comisión Nacional del Transporte. La situación también ha encontrado eco en el Concejo Deliberante donde algunos ediles han presentado proyectos y otros se han reunido con la propia Del Pópolo para avanzar en los reclamos.

“No corresponde”

Consultada la responsable de la OMIC, Beatriz Del Pópolo contó: “en la línea 342 no están dando vuelto, la empresa sacó un folleto explicativo donde hablaba de un decreto de la Nación del año ´92 donde se implementaban las máquinas de monedas y las tarjetas magnéticas para seguridad de los choferes y de la empresa y así evitar los hechos delictivos. En el año ´93 salió la reglamentación en la provincia de Buenos Aires pero en Ramallo esto no había sucedido, nos veníamos manejando de otra manera. Hoy la persona que no ha sacado la tarjeta está pagando con billetes y en los casos de aquellos pasajeros que no han conseguido el cambio exacto, lo que sobra de los 13,20 pesos que vale el boleto, va a una urna cerrada. Estuvimos averiguando en la Secretaría de Transporte y en la Dirección de Comercio y nos han dicho que no corresponde, que eso es anticonstitucional y no pueden quedarse con el vuelto del pasajero” aseguró.

Más adelante, explicó que los choferes de esta línea han quedado en el medio de la discusión, “la empresa ha determinado esto de forma cortante pero es el chofer el que pone la cara, el que tiene que responder y tiene la orden de no dar vuelto, entonces no es el chofer el culpable sino que es la empresa la que no está actuando correctamente y eso es lo que se está trabajando en el Concejo Deliberante y también desde mi oficina. Es por eso que me he reunido con un concejal y todo lo que podamos hacer lo haremos de manera seria, e iremos a la Comisión Nacional del Transporte de la Nación para realizar la denuncia” dijo.

A lo que agregó: “vamos a llevar esta problemática a la comisión porque es algo que nos afecta a todos, porque el servicio está monopolizado, no tenemos opción de tomar otra empresa entonces creo que si van a trabajar en Ramallo también tienen que ajustarse a un sistema con el que nos hemos manejado durante muchos años. Sabemos que tienen que implementar cambios pero creo que los cambios tienen que ser para bien y no perjudicar como lo están haciendo ahora”.

Según explicó, los pasajeros que lo deseen pueden adquirir la tarjeta magnética para el colectivo en las oficinas que la empresa tiene sobre calle Leloir y San Juan de Ramallo. “Ellos están obligados a entregar la tarjeta, esto sirve tanto para la línea 500 como para la 342, esa tarjeta se carga con el importe que la persona quiera para viajar, se trata de una tarjeta no personalizada por lo que hay que cuidar de no extraviarla porque se pierde el saldo que uno le ha cargado” concluyó.

www.RamalloCiudad.com.ar

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.