El Gobierno confirmó que a partir de este fin de semana comenzarán a restringir los vuelos desde Brasil al país. La decisión viene después de la reunión entre el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para definir medidas que suavicen el impacto de la segunda ola de contagios en el país. Además, aquellos argentinos que lleguen del exterior deberán pagarse su hisopado.
Se trata de un plan de parte de la gestión para restringir el turismo externo durante el fin de semana largo de Semana Santa. El encuentro entre funcionarios se llevó a cabo en la Casa Rosada y culminó minutos después de las 21:00 horas. Además de los mencionados, participaron representantes del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica.
Por otro lado, con esta decisión también se evita el ingreso de las distintas cepas que se registraron en el país vecino. Tanto la variante Manaos como la Río de Janeiro se detectaron en el país y se agrava la preocupación por una multiplicación de ambas a lo largo del país.
Actualmente, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, con una cifra de mortalidad de casi 300 mil personas. Además, el proceso de vacunación no logra aplacar el avance del virus y el sistema de salud se encuentra al borde del colapso, con áreas de Terapia Intensiva sobrepasadas.
Además de estas restricciones para los vuelos, se prevé que autoridades provinciales gestionen sus propias medidas para controlar el esparcimiento del virus. La opción que informó Infobae con fuentes gubernamentales señala un seguimiento “exhaustivo” para aquellos que lleguen al territorio ya contagiados.