El titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense compartió el cierre de las actividades de la Acción de Verano. Acompañado del subsecretario de Políticas Sociales, Dr. Sebastián Berardi, entregó material deportivo y planificó acciones para 2015.
El intendente municipal, Dr.Ismael Passaglia, recibió a las visitas en su despacho y desarrolló una agenda de actividades que contó en la primera parte con un encuentro de trabajo con funcionarias educativas.
Estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital Mónica Guidi y la consejera escolar Liliana Diamante.
Se planificaron acciones para la atención de comedores escolares y el apoyo de políticas de inclusión. En particular el Servicio Alimentario Escolar (SAE), prestación que forma parte del Operativo Escuelas.
Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el CedyC de zona norte donde se desarrollaban las actividades deportivas conjuntas de los tres centros Envión de San Nicolás.
Los recibió la directora de Acción Social, María Rosa Méndez, con funcionarios del gabinete municipal. Entre ellos la directora de Salud Pública, Dra. Mirna Bottazzi, el subsecretario de Cultura y Turismo, Dr. José Petrucci y el responsable de Promoción a la Comunidad, Álvaro Ocáriz.
Con el Coordinador Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, Lic. Osvaldo Pipo Raingo recorrieron las instalaciones del complejo deportivo que cuenta con pileta, canchas de fútbol y rugby, además de un salón de usos múltiples.
El ministro Aparacio y el Dr.Berardi compartieron un momento de juegos con los chicos y desafiaron al intendente Ismael Passaglia en el tenis de mesa.
La mesa que utilizaron fue uno de los equipos que entregaron junto con pelota para personas con discapacidad visual, medias y calzado para damas.
Aparicio se comprometió a aportar para la ampliación de la sede Envión de la Zona Sur y mantener el acompañamiento al programa y todas las iniciativas que se vayan gestando a favor de los adolescentes y jóvenes en riesgo social.
Los presentes se deleitaron con las habilidades de una batucada y probaron jugar al hockey con los chicos.
El intendente Ismael Passaglia recordó que su gestión le da especial importancia a la salud,y que por eso se avanza en obras fundamentales como agua, cloacas y gas. Y que el deporte y la cultura son esenciales para poder tener el físico y la mente ocupadas en desarrollarse. Por eso el Programa Envión es tan importante para atender a los jóvenes y adolescentes en riesgo social.
Antes de retirarse de la la ciudad el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, con el subsecretario de Políticas Sociales, Dr. Sebastián Berardi, accedió a visitar el Hogar de Ancianos Municipal de la mano de su impulsora, Olguita Aseff.
Leave a Reply