Hace instantes, el Intendente Manuel Passaglia publicó en sus redes sociales una carta en la cual descartó cambios en la modalidad de la cuarentena.
A todos los vecinos de San Nicolás,
Quiero decirles que estoy orgulloso del gran esfuerzo que están haciendo. Que hoy en nuestra ciudad no haya ningún caso de Covid-19, es fruto del compromiso y la responsabilidad con la que cada uno de nosotros ha asumidos esta situación.
Por eso, vamos a continuar en este camino como lo veníamos haciendo hasta ahora. Poniendo a la salud por encima de cualquier otra cosa. Todo ese esfuerzo hecho ha dado un gran resultado y no es momento de tirar todo para atrás.
Debemos seguir mirando adelante y buscando opciones que nos ayuden a atravesar esta pandemia unidos como sociedad y con el menor daño posible. Por eso, pedimos al Gobernador que analice algunas propuestas para flexibilizar actividades económicas y productivas, antes de pasar al plano recreativo.
En particular, hemos elevado protocolos para permitir el trabajo de la obra privada (albañiles, pintores, maestros mayor de obra, herreros, carpinteros), hemos pedido que se autorice el trabajo de autónomos (arquitectos, contadores, abogados, kinesiólogos, entre otros) y solicitamos se tenga en consideración la posibilidad de abrir algunos rubros de comercios minoristas. Todo ello, con las correspondientes medidas de seguridad y distanciamiento social que nos demanda esta pandemia.
Iremos monitoreando el avance del virus en nuestra zona y seguiremos tratando de que no ingrese a nuestra ciudad. Pero para que ello ocurra, debemos ser responsables en todo lo que hacemos. Pronto será tiempo de salir a disfrutar nuestra ciudad, volver a sus plazas y parques y encontrarnos con nuestros seres queridos.
Les pido que sigamos con este compromiso que nos trajo hasta acá, cuidarnos entre todos es la mejor medida.