El Intendente Ismael Passaglia confirmó la construcción de una Central de Generación Térmica en la localidad de Gral. Rojo. La inversión supera los 2.000.000.000 (dos mil millones) de pesos y generará más de 250 puestos de trabajo.
San Nicolás continúa sumando infraestructura para convertirse en una ciudad de primer nivel. Pocos días atrás, en el marco de la licitación para la construcción del Autódromo Municipal, el Intendente Passaglia había manifestado que “San Nicolás es la ciudad con mayor futuro del país”, haciendo alusión a la fuerte inversión en infraestructura que está modificando para siempre el perfil de la ciudad.
Dentro de estas obras se incluyen, por ejemplo, la construcción del 2do hospital después de 141 años en la zona Norte, del Estadio Deportivo Municipal, del Predio Ferial Cultural y Deportivo donde se emplazará el Autódromo, del Parque Industrial Norte, de los Viaductos, entre otros.
Ahora la apuesta tiene relación con la construcción de una Central de Generación Térmica, que aportará a la red 150 MW, mejorando el servicio de energía eléctrica en todo el partido de San Nicolás y zonas aledañas; con una inversión millonaria: más de 2.000.000.000 (dos mil millones) de pesos.
Esto trae consigo también otro dato sumamente positivo: la creación de más de 250 puestos de trabajo, distribuidos entre la etapa de construcción y la operación cotidiana de la planta, teniendo en cuenta también la contratación de servicios terciarizados a proveedores locales una vez en funcionamiento.
Actualmente ya se eligió el terreno y se espera que el Consejo Deliberante apruebe la zonificación para el uso de esa propiedad. El proyecto, a su vez, cuenta con la aprobación de la Licencia Medioambiental emitida por el Organismo Para Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS). Se espera que la la obra esté finalizada antes de fin de año.
Leave a Reply