PASSAGLIA: “LA OBRA PÚBLICA TAMBIÉN ES SALUD”

El Intendente Ismael Passaglia participó de apertura de las nuevas instalaciones de la Dirección de Acción Social, junto a su directora María Rosa Méndez y todo el equipo de trabajadores. Felicitó a todos por la labor que emprenden y avisó que según la OMS, “la obra pública también es salud”.

DSC_0195...

Después de peregrinar durante años por distintas sedes prestadas o alquiladas, la Dirección de Acción Social municipal tiene ahora sede propia, en Rivadavia 846, junto al Parque Italia. Allí conforma con la Comisaría de la Mujer el Centro Integrado de Protección Social y Violencia Familiar.

En oportunidad de este traslado definitivo, el Intendente Passaglia aprovechó para saludar y felicitar a todos los integrantes del área. “A veces la dinámica del trabajo cotidiano no permite hacer una pausa para agradecer a los trabajadores que son los que día a día se comprometen en sus funciones para mejorar la calidad de vida de la ciudad, por eso hay que aprovechar estas ocasiones”, afirmó.

“Estamos convencidos de que hay que trabajar en lo socio-sanitario, porque lo social y la salud no pueden estar separados. Antes la salud era curar enfermedades, pero hoy la Organización Mundial de la Salud pone entre los índices para medir el estado sanitario el tener los servicios básicos como agua, cloacas y gas natural; el tener espacios de recreación; el tener una formación educativa, trabajo, vivienda y otros índices que aluden al bienestar social más allá de la salud física y emocional; es decir que para la OMS la obra pública también es salud”, sentenció Passaglia.

Sobre el traslado, el Intendente indicó: “El tener una sede definitiva aporta más que comodidad; hace que los nicoleños se identifiquen con el espacio, lo conozcan y puedan sacar provecho de los servicios que brinda el área. Acción Social tiene un trabajo permanente pero muy puntual, atendiendo a los que más lo necesitan y en casos que no llegan a tomar trascendencia pública, por eso no suele reconocerse la labor. Pero nosotros somos conscientes de la importancia y el valor que tiene el trabajo que realizan y por ello se tomó la decisión de apostar al crecimiento del área brindándoles este nuevo espacio de trabajo”.

Por su parte, la directora del área, María Rosa Méndez, agradeció al Intendente Municipal por la decisión de otorgar un nuevo espacio al área e hizo hincapié en la importancia de contar con un equipo de trabajo como el suyo, donde cada línea y cada sección están comprometidas en un objetivo único que es trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. “Este logro no es de una Directora, sino de todos los que componen el área”, afirmó. 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.