En horas de la mañana de hoy, el Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, visitó la obra de construcción de viviendas en barrio La Florida, adjudicadas a las cooperativas de Juan Vera.
En la oportunidad y en dialogo con los medios de prensa, el Intendente expresó que se trabajará mancomunadamente con las cooperativas, y en la medida que el Ministerio de Acción Social de la Nación vaya entregando los materiales, la Municipalidad aportará terrenos municipales para que se puedan construir de a 10 viviendas y las cooperativas pondrán la mano de obra. De esta manera se va contrarrestando el déficit de viviendas de nuestra ciudad y al mismo tiempo se generan fuentes de trabajo, mejorando la calidad de vida de muchas familias nicoleñas.
Las casas están muy bien construidas y están compuestas por 2 dormitorios, baño y cocina comedor, emplazadas en un terreno que le permitirá a futuro, realizar ampliaciones en la medida que la familia crezca.
Además, aclaró el Jefe Comunal, los terrenos donde se seguirán construyendo las viviendas, surgirá de común acuerdo entre la Municipalidad y la Federación de Tierras y Viviendas, atendiendo que los terrenos sean municipales y especialmente que cuenten con los servicios de agua potable, cloacas y gas.
Por su parte el líder de la Federación de Tierras y Viviendas, Juan Vera, se mostró muy agradecido con la visita del Intendente y agregó se acordó esta metodología de trabajo de construcción de a 10 viviendas, porque permite que las mismas se terminen más rápido y sean entregadas inmediatamente a sus adjudicatarios evitando usurpaciones y robos.
En esta primer etapa, se están construyendo 7 viviendas en barrio La Florida, las cuales estarán finalizadas para fines del mes de enero, y se está programando la ubicación de 7 viviendas más que ya fueron otorgadas por el Ministerio de Acción Social de la Nación.
El plan incluye un total de 250 viviendas, cuya construcción y entrega se realizará bajo esta metodología de grupos de 10 casas.
Leave a Reply