Junto al Director de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara, el intendente municipal de San Nicolás, Ismael Passaglia recorrió la obra de construcción del Parque Industrial Norte, que estará ubicado en Dámaso Valdés y la autopista, en nuestra ciudad. “El primer parque industrial de San Nicolás ya es una realidad”, afirmó.
Actualmente, dos empresas nicoleñas están construyendo allí el cerco perimetral, que tiene una extensión de 1200 metros, con 453 metros de frente, donde se emplazará el pórtico que ya fue licitado y adjudicado. Paralelamente, la empresa EDEN está extendiendo la red de energía eléctrica, colocando una estación terminal que proveerá del servicio a toda la zona, donde antes no existía por ser rural.
En diálogo con la prensa, el Intendente afirmó que “se pavimentó Dámaso Valdés que es la calle de acceso, se está haciendo el cerco perimetral, se adjudicó el pórtico de ingreso, se licitaron las redes de agua, cloacas y desagües. Luego viene el pavimento de las calles internas, la parte eléctrica está en ejecución y ya hay venta de lotes. El primer parque industrial de San Nicolás ya es una realidad”.
La construcción del Parque Industrial Norte ya está generando empleo en la ciudad, ya que las empresas que realizan las obras son nicoleñas, al igual que sus empleados. Una vez concretado, se estima que se radicarán allí -sólo en esta primera etapa- al menos unas 40 empresas, que permitirán impulsar la economía de la ciudad, el desarrollo industrial sostenido y le generación de puestos de trabajo.
Leave a Reply