Legisladores del Frente Renovador lamentaron que la provincia de Buenos Aires siga sin clases, a siete días de que el comienzo del ciclo lectivo se viese postergado por las medidas de fuerza de los docentes. Desde el massismo afirman que esta situación se debe a peleas internas dentro del kirchnerismo.
En este sentido, la senadora Leonor Granados manifestó “en la reunión del bloque todos hemos mostrado nuestra preocupación por el no inicio de las clases” y agregó “es muy extraña la situación, debido a que en el mes de enero nosotros les pedimos que llamen a paritarias para evitar el momento que estamos viviendo hoy, donde tienen a los chicos de rehenes por disputas internas dentro del oficialismo entre sus patas políticas y gremiales”.
Por su parte, el diputado Lisandro Bonelli se refirió a las negociaciones entre los docentes y el sciolismo e indicó que “la nueva oferta no fue discutida ni debatida, fueron con una cifra cerrada para poder decirle a la sociedad sobre el esfuerzo que hace el gobierno invirtiendo en educación, cuando sabemos que las escuelas no tienen mantenimiento y que los chicos están en situaciones no aptas para una buena educación”.
Además, Bonelli responsabilizó también “al gremio de (Roberto) Baradel que no hace ningún esfuerzo por tratar de acercar posiciones, se nota claramente la puja de poder que hay en el kirchnerismo”.
Asimismo el senador Alfonso Coll Areco afirmó “está claro que (el gobernadorDaniel) Scioli es el jefe del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y que Baradel es el sindicalista K preferido por el gobierno nacional” y añadió “por su pelea interna para demostrar poder y obediencia a la Presidenta (Cristina Kirchner) es que terminamos los bonaerenses siendo los que pagamos los costos, cuando en realidad si hicieran bien los deberes, los docentes, por ejemplo, podrían estar ganado el doble de lo que ganan hoy sin modificar un peso del presupuesto provincial”.
Leave a Reply