La titular de la FEB, Mirta Petrocini, afirmó que “hoy no están las condiciones para empezar las clases”. Los dichos de la sindicalista se dieron luego del encuentro con representantes del Gobierno provincial quienes adelantaron que “por ahora” no se tocará el tema salarial
Nuevamente y como viene ocurriendo en los últimos años, la discusión salarial entre docentes y autoridades del Gobierno provincial vuelve a poner en peligro el inicio del ciclo lectivo.
Luego del encuentro que ayer mantuvieron los integrantes del Frente Gremial Docente con representantes del ministerio de Trabajo y el ministerio de Educación provincial, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, afirmó que “hoy no están las condiciones para empezar las clases”.
La dirigente, en diálogo con radio La Red, sostuvo que el resultado de la negociación salarial y del comienzo normal de las clases “va a depender de los gobiernos” nacional y provincial. En diálogo con radio La Red, Petrocini advirtió que si la suba salarial ofrecida es del 25 por ciento, será descartada.
En el cónclave de ayer se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta que haya avances en la paritaria nacional. Los docentes, además de insistir en una suba por encima del 30%, piden que haya paritarias cada seis meses. Desde el Gobierno nacional ya descartaron esta posibilidad. Una vez más se vislumbra un panorama complicado entre los educadores y el Gobierno provincial que por ahora aclaró que no hablará del tema salarial.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply