La senadora provincial nicoleña Cecilia Comerio presentó la semana pasada un pedido de informe dirigido al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para que expliquen todo lo pertinente respecto al control y a la regulación de tarifas.
En el marco de su presidencia en la Comisión de Usuarios y Consumidores, la senadora provincial de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio presentó un pedido de informe al gobierno provincial y a su ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos donde solicita saber los mecanismos implementados para la suba de tarifas, argumentos y disposiciones legales utilizadas, como así también el control sobre las obras de mantenimiento e inversiones realizadas por los transportistas y distribuidores de energía.
También el expediente requiere los números que se utilizaron en la fórmula polinómica donde se establecieron las actualizaciones tarifarias y si piensan convocar a una Audiencia Pública para informar a los bonaerenses dichas readeacuaciones tarifarias realizadas en el corriente año.
Comerio sobre la presentación fundamentó ” el proyecto tiene por objeto obtener la mayor información sobre el régimen tarifario vigente en la provincia y sus respectivos mecanismos de control. En Febrero del año 2016, por resolución del Ministerio en cuestión, se determinaron actualizaciones en el valor de la Energía No Suministrada, con el cual se calculan las multas que deben abonar las empresas y esto no se ejecuta, ahorrándoles el valor que pagan actualmente por 15 veces, lo que significa muchos millones de pesos.”
Sumado a esto, agregó “la información que pedimos es porque vemos con preocupación que las políticas tarifarias que implementa el gobierno de María Eugenia Vidal coinciden con los intereses de las empresas distribuidoras de servicios. Ante este escenario, queremos evitar el castigo que sufren los bonaerenses con el aumento de sus boletas porque entendemos que es injusto y se está ajustando con el pueblo”.