El intendente de Ramallo, Mauro Poletti (FpV), inauguró Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante. En la oportunidad, presentó su programa de gobierno y anunció obras.
“Antes de asumir, junto al Secretario de Hacienda, se nos informó que el estado de deuda era óptimo, que teníamos un municipio previsible. Se nos dijo de una deuda de 15 millones de pesos pero cuando nos sentamos el 10 de diciembre, empezaron a caer facturas y órdenes de pago que no sé de donde salieron” dijo para explicar la situación que convirtió a Ramallo de un municipio previsible a uno en emergencia.
En ese marco, comentó “15 millones era el gasto devengado pero había otra parte, el gasto comprometido, que es el que no se había recibido la factura del proveedor porque en noviembre dejaron de recibir facturas, entonces 15 millones se transformaron en 70 millones de pesos”.
Sobre las políticas que abordará su gobierno, mencionó el tema de tierra y vivienda y la universalización de los servicios que serán prioridad de este gobierno; la modernización del Estado y de los procesos para facilitar el acceso a los vecinos.
En materia educativa, adelantó que los esfuerzos estarán puestos en acercar el perfil de los egresados a las necesidades de las empresas de la región para mejorar el acceso al trabajo.
Sobre el transporte dijo que será necesario llevar adelante una política de transporte público para abaratar el costo que los trabajadores deben afrontar por ejemplo para llegar a sus puestos de trabajo en el Parque Comirsa.
En turismo, el mandamás adelantó que avanzarán con un plan estratégico de desarrollo turístico y que a partir del mes de julio, superado el pico máximo de la creciente, comenzarán a realizar inversiones en la infraestructura de la zona costera para que las crecientes del río no sigan afectando a los emprendimientos como ocurrió esta temporada.
En cuanto a la obra pública anunció un plan de 100 cuadras de pavimento con una cinta asfáltica de 4cm, obra que será distribuida entre las cinco localidades. También la finalización de la obra de gas natural para Villa General Savio, el servicio de cloacas para El Paraíso y la construcción de Centros de Integración de Niñez, Mujer y Familia en los barrios de las distintas localidades para llegar a los vecinos con acciones vinculadas a la salud, cultura y deportes. Y anunció un nuevo edificio para el Hogar de Ancianos Municipal.
Fuente: Agencia La Provincia
Leave a Reply