El exintendente fue designado como subgerente de Seguridad Vial en Corredores Viales, la empresa estatal que gestionará las autopistas y rutas que estaban en manos privadas.
Cinco concesiones de corredores viales que estaban en manos privadas no fueron renovadas por la situación de deterioro e incumplimiento contractual.
En los próximos meses, las autopistas irán retornando a la órbita estatal donde serán controladas por Corredores Viales que a su vez dependerá de Vialidad Nacional.
En ese marco, desde el 1° de febrero, el Corredor Vial Nº 3, que era gestionado por la empresa Autovía Buenos Aires A Los Andes S.A, fue incorporado a la gestión pública. Se trata de una de las trazas viales más extensas del país, que abarca 797,83 km de las rutas nacionales 9 y 34 entre Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Además del Corredor Vial N° 3, durante este año se sumarán el Corredor Vial N° 2, ubicado en la provincia de Buenos Aires, a partir del 1° de marzo; el Corredor Vial N° 6, que atraviesa las jurisdicciones de Misiones, Corrientes y Chaco, a partir del 1° de abril; el Corredor Vial N° 8, que recorre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, a partir del 1° de mayo; y el Corredor Vial N° 4, que pasa por Córdoba y Santa Fe, a partir del 1° de junio.
Fuente: Radio Meta