Alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, fue aprehendido un hombre de 35 años de apellido Alegre en Av. Savio entre Necochea y Falcón. El sujeto, que tiene domicilio en B° Suizo, es exnumerario de la Policía Local San Nicolás y actualmente cumple servicio en el Comando de Patrullas Norte de La Matanza.
Antes de ser reducido, habría querido sustraer teléfonos celulares a un grupo de menores, bajo intimidación verbal y completamente alcoholizado, fuera de si. Además, el sujeto pateaba los autos estacionados y realizaba disturbios en la vía pública.
Intervinieron agentes de la Policía Local que al intentar mantener un diálogo con él para calmarlo, el hombre se tornó hostil y golpeó a dos efectivos. Rápidamente lograron reducirlo y lo trasladaron a sede policial.
Se iniciaron acciones por “Atentado y resistencia a la autoridad” con intervención de la UFI N°1 a cargo de la Dra. Marcantonio.
El sujeto había sido expulsado de la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Plata por un episodio similar en un boliche de ese localidad. Luego ingresó a la Policía Local de San Nicolás, desde donde también fue expulsado al no aprobar el examen psicológico. Actualmente prestaba servicio en el Comando de Patrullas Norte de La Matanza.
Ahora se aguarda la intervención de Asuntos Internos y que sea expulsado definitivamente de la fuerza.
Fuente: El Informante