En horas del mediodía del viernes, unidades de la Policía Federal salieron a patrullar las calles de San Nicolás y a controlar que las personas que encontraban circulando debían acreditar lugar de trabajo o hacia donde se trasladaban y razones.
Aquellos que no lo hiciesen, se remite la situación a la Fiscalía Federal y se determina el traslado en patrullero al domicilio. Se solicitó a todos los rebeldes que circulen de a uno y solo se desplacen para realizar una compra de alimentos o de necesidad.
El presidente Alberto Fernández fue muy claro al declarar que en el país desde la hora 0 del viernes rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el marco de la prevención y emergencia sanitaria para evitar el coronavirus.
Lamentablemente se observa en distintas zonas de San Nicolás que vecinos aun no toman conciencia de la peligrosidad que indica que circulen o que permanezcan en espacio públicos.
En virtud de ello, Policía Federal realiza controles pero es físicamente imposible estar en todos los rincones de la ciudad.
El compromiso, la empatía y el respeto por el otro debe ser una decisión personal que todavía escasea en ciertos sectores.
Desde las 5 de la mañana Federales patrullan. Luego intensifican al mediodía para regresar a las calles por la tarde. Los uniformados salen de a pie, en camionetas y unidades móviles identificables.
Este viernes controlaron en sectores de zona norte, terminal, parador, zona del tanque, barrios de zona sur, parques, el centro y Costanera.
Y también recorren la vía pública emitiendo audios concientizadores.
Se aguarda que la superioridad de las órdenes pertinentes para que realicen igual tarea al resto de las fuerzas policiales.
Fuente: El Informante