En horas del mediodía de este jueves, personal del Departamento de Unidad Investigativa contra la corrupción de la Policía Federal allanó los domicilios del Intendente Manuel Passaglia en calle Colón entre Mitre y Nación y el de su padre en Rivadavia y Pellegrini.
El Juzgado que interviene es el de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo de la subrogancia por el Dr Marcelo Martín Bailaque, por ante la Secretaria N°1 a cargo del Dr José Pendino.
Los uniformados llevaron elementos de interés para la causa y se retiraron.Les facilito el acceso a ambas propiedades el abogado defensor De Juan Carlos Marchetti.
Son 31 allanamientos en total que se están concretando durante la jornada de jueves. Ellos son en San Antonio de Areco, Gualeguay, Capital Federal, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. En propiedades de los funcionarios mencionados, familiares y escribanías.
Los mismos son en el marco de la causa por “Enriquecimiento ilícito y lavado de dinero” que investiga el Dr Matías Dilelo.
A principios de año el Intendente entrego las llaves de su domicilio en el Juzgado Federal para solicitando que lo allanen y apuntó a Dilello acusándolo de ser un fiscal mediático a nivel nacional, solicitandole que avance en la investigación.
Fuente: El informante