Dos menores de 16 y 17 años fueron divisados por personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local, mientras realizaban una recorrida de rutina.
Los jóvenes se encontraban sobre la calzada de calle Constituyentes entre calles Belgrano y Lavalle, junto a una motocicleta realizando movimientos extraños y bruscos, intentando dar arranque al rodado.
Ante esta situación los efectivos procedieron a darles la voz de alto e identificar a los ciudadanos, tanto como al rodado en cuestión.
A través de la consulta se pudo establecer que la motocicleta posee un Pedido de Secuestro Activo, solicitado por la Comisaría Primera de Ramallo, a solicitud de la UFI Nº 1 del Dpto. Judicial de San Nicolás, desde el 7 de noviembre de este año, por el delito de HURTO.
Los menores, fueron trasladados junto con la motocicleta a la Comisaría Seccional Primera , en donde se labraron las actuaciones de rigor, correspondientes al delito de ENCUBRIMIENTO.
La UFI del Joven dispuso para ambos menores , domiciliados en barrio San Francisco, la notificación del ART. 36 de la ley 13634 y la posterior entrega a sus progenitores.