Luego de que el gobernador Daniel Scioli hiciese el anuncio de que el sueldo inicial de la policía provincial alcanzaría los 8570 pesos, son varias las ciudades que lo rechazaron. A Mar del Plata y Almirante Brown, se sumó La Plata, donde un centenar de manifestantes decidió en la calle “volver al Ministerio de Seguridad” a demandar que el básico sea de 12500 pesos.
En la capital provincial, el vocero ante los manifestantes explicó en qué consistía lo señalado por el mandatario bonaerense:
“El día jueves va a estar disponible los 3 meses de retroactivo, 2300 pesos más el aguinaldo”, explicó.
“A partir del primero de enero el policía va a cobrar 8570 pesos de bolsillo”, sostuvo a lo que añadió que “ya hay confirmado antes de las fiestas 14 mil ascensos”.
“Se le pidió al Ejecutivo que quite la sanción de empleo”, contaron a lo que le respondieron que “acá hay retirados, heridos, hasta los 12 mil quinientos no nos movemos. Vamos al Ministerio”.
Por otro lado, la Policía de Almirante Brown rechazó lo anunciado por el gobernador Scioli. En tanto, aseguraron que seguirán protestando.
En Mar del Plata, el jefe de la Departamental, Darío Ibáñez, dijo que “yo estoy con todos los compañeros acá. En el momento que me pidieron que viniera vine. Tengo que seguir controlando la ciudad para que no se desmadre, pero estamos en una lucha de los compañeros”.
Leave a Reply