Los mosquitos eligen a sus víctimas por la cantidad de dióxido de carbono que emiten. Entre otros motivos, es por eso que algunos son blanco fácil y otros pasan inadvertidos.
Algunos parecen tener un radar, un cartel pegado en la frente con la leyenda “Picame”. A otros se los podría tildar de amargos, porque los mosquitos le huyen. Pero la verdad es que las personas atraen más o menos a este insecto tan molesto, sobre todo durante el verano.
Según estudios científicos recientes, los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar. El insecto detecta una corriente con pulsaciones de ese gas, de la que deducen que detrás hay sangre fresca para chupar.
También el ácido láctico que emiten los seres humanos, al respirar o a través del sudor, atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y dióxido de carbono, por lo que son el menú preferido de los mosquitos.
Los colores de la ropa son también una tentación para estos insectos. Los oscuros atraen más a los mosquitos que las prendas de colores claros. El negro, de hecho, es el plato favorito, seguido del rojo. El verde y el amarillo, en cambio, no los atrae para nada.
Los mismos investigadores desterraron la creencia de que a los mosquitos les atrae la sangre dulce al asegurar que eso no tiene ningún fundamento científico. Sin embargo, el tipo de sangre (prefieren a los del grupo O y se alejan de los del A y el B), la temperatura corporal y la ropa húmeda empapada con sudor sí les agrada.
Estos minúsculos enemigos, a la hora de mirar la carta, prefieren a las mujeres. Es que la piel de las féminas es por lo general más fina que la de los varones y les resulta más sencillo llegar a las venas. También se inclinan por los que terminan de hacer algún deporte (por el sudor) y a los amantes de la cerveza.
Tips
Cómo evitar las picaduras
» Evitá las áreas donde los insectos tienen sus nidos.
» Alejate del anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos pican.
» Mantené la higiene corporal.
» Usá ropa que cubra la piel y evitá los colores oscuros y brillantes.
» Sacudí la ropa antes de usarla.
» Si tenés abierta las ventanas, dejá apagada la luz.
» El aire acondicionado impide la aparición de estos insectos.
» Cuando uses los repelentes, seguí las instrucciones del envase.
Sólo ellas pican. Los mosquitos hembra son los únicos que pican. Necesitan la sangre para completar la maduración de sus huevos.
Fuente: http://www.diaadia.com.ar
Leave a Reply