PREFECTURA PERSIGUIÓ POR EL RÍO A CUATRO PRESUNTOS CUATREROS

Desde la Prefectura San Nicolás alertaron a la dependencia de Villa Constitución sobre el accionar de cuatro personas que se movilizaban en una lancha y que habrían cometido hechos de cuatrerismo en la zona de islas. Los sospechosos fueron avistados y perseguidos hasta la Isla del Sol.

Personal de la Prefectura Naval Villa Constitución intervino en un presunto hecho de abigeato cometido en la zona de islas y persiguió a una embarcación sospechosa hasta que sus ocupantes la abandonaron en la Isla del Sol y huyeron. El procedimiento se desarrolló a partir de una llamada al 911, donde una persona informó del hecho delictivo y detalló que los delincuentes navegaban con una lancha por el río Pavón en cercanía del río Paraná.
“Cerca de las 20 recibimos una comunicación de la Prefectura San Nicolás que había recibido una llamada del 911, donde se radicaba una denuncia anónima sobre un supuesto abigeato en la zona entre el río Paraná y el río Pavón”, explicó el prefecto Javier Aquino. “Lo que hicimos fue destacar las embarcaciones a ese lugar con el fin de certificar la veracidad de los hechos. Cuando nos acercamos al río Pavón, a una gran distancia se encontraba una embarcación que advierte nuestra presencia y emprende camino hacia la Isla del Sol, acelerando la marcha”, indicó.

ALTA VELOCIDAD

“Llegan a la Isla del Sol a alta velocidad, dejan todo y esos cuatro ocupantes se dan a la fuga”, manifestó Javier Aquino y agregó que la lancha abandonada carecía de matrícula y no tenía nombre. “Es una embarcación de fibra de vidrio que actualmente está secuestrada, con un motor fuera de borda de 40 HP, de buena potencia para el tamaño de la embarcación”, señaló. En cuanto a los ocupantes, Javier Aquino aseguró que se hizo un intenso rastrillaje por la zona sin dar con ellos. “Por versiones de quienes sufrieron el abigeato, se trataría de masculinos jóvenes, de entre 20 y 25 años”, puntualizó.

Por otra parte, “el motor fuera de borda tendría relación con un motor robado en San Nicolás a mediados del mes de enero. Todavía estamos en la etapa investigativa pero tanto la embarcación como el motor ya vendrían de hechos delictivos”, destacó Javier Aquino. Cabe mencionar que dentro de la embarcación también se encontraron 4 cartuchos de escopeta 12/70 y dos armas blancas. Interviene en la causa la fiscal Eugenia Lascialandare.

Fuente: Flash 24

Comments Closed