La legisladora provincial nicoleña Cecilia Comerio presentó esta semana dos proyectos de declaración en la Cámara de Senadores bonaerenses con el fin de manifestar la preocupación sobre la situación del puerto de nuestra localidad.
En dichas presentaciones se declara la situación de preocupación y alerta por la falta de inversión y las ausencias en tal sentido de políticas públicas efectivas por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal respecto del Puerto de San Nicolás. Además expresa incertidumbre ante el futuro de las fuentes laborales de los trabajadores portuarios.
También se solicita a la gobernadora que adopte las medidas necesarias para que se realicen las obras de dragado y mantenimiento del Puerto para que pueda operar como corresponde y no afecte más a la economía regional y a los trabajadores que están imposibilitados al día de hoy para ejercer sus funciones.
A su vez, se manifiesta el rechazo y la preocupación por las intenciones del gobierno provincial y local respecto de la posible futura creación y constitución del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.
Cabe destacar que la senadora Comerio, previo a las presentaciones, viene acompañando el reclamo de trabajadores y trabajadoras – nucleados en la intersindical de portuarios- que desde el jueves 12 de este mes se están expresando con medidas de fuerza en las inmediaciones de Bogado y Rivadavia para exigir respuestas del gobierno provincial.