El director del organismo recaudador estuvo en San Nicolás para presentar el “Punto Arba” de nuestra ciudad. Se trata de las dependencias de atención al público de Nación y 9 de Julio, que fueron acondicionadas y mejoradas. “Cambiamos nuestro modelo de atención para ponernos al servicio del contribuyente”, indicó Fossati.
Nuevo modelo
El sistema Punto Arba involucra, a la par de una transformación edilicia y tecnológica, la implementación de un modelo de procedimiento que organiza la atención al público sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar.
Una vez que los contribuyentes ingresan al local son recibidos rápidamente en una mesa de informes que responde las consultas y, en caso de que haga falta, los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.
Ese nuevo ciclo, a cargo de personal de ARBA que fue capacitado para ofrecer un servicio más eficiente, permite agilizar las gestiones y consultas, evitando colas y demoras. Al mismo tiempo, como integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilita a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad.
Días antes de la inauguración en San Nicolás, Fossati había puesto en funcionamiento el Punto Arba de Lanús, que también comenzó a operar bajo este modelo de atención. En los próximos cinco meses la Agencia de Recaudación finalizará la remodelación del 20% de sus oficinas y, en forma gradual, seguirá avanzando hasta cubrir con el nuevo servicio a la totalidad del territorio bonaerense en 2019.
Fuente: Diario El Norte